En los últimos años se han producido importantes avances en la medicina y la investigación médica, surgiendo nuevos tratamientos y tecnologías que están revolucionando el cuidado de la salud.
Algunos de estos avances incluyen la medicina de precisión para un tratamiento más específico y personalizado, la inmunoterapia para combatir las células cancerígenas, la terapia genética, la inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y los resultados de los pacientes, y la nanomedicina para desarrollar nuevos tratamientos y herramientas de diagnóstico.
En este simposio, tendrá la oportunidad de aprender de profesores lideres del MIT y de empresas nacientes sobre:
El uso de ácidos nucleicos como nanomateriales altamente programables para aplicaciones revolucionarias, incluida la administración precisa in vivo de ácidos nucleicos terapéuticos; el almacenamiento, recuperación y computación masivos de datos moleculares; y la computación y detección cuánticas.
La interfaz entre la salud vascular y mental: desde la nano y microescala hasta los tejidos, órganos y pacientes para abordar la probabilidad de depresión de las personas que padecen enfermedades crónicas. Asimismo, el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es mayor en personas con enfermedades mentales.
El desarrollo de dispositivos, materiales y vacunas para crear terapias personalizables genéticas y vivas para el cáncer, la diabetes y otras aplicaciones. En particular, la posibilidad de administrar medicamentos dentro de las células objetivo del cuerpo a través de nanopartículas sintéticas que puedan actuar como virus artificiales, el desarrollo de biomateriales inteligentes que puedan interactuar adecuadamente con el sistema inmunológico y el desarrollo de nanoterapéuticas de próxima generación para el cáncer.
Los últimos dispositivos desarrollados por empresas nacientes innovadoras para mejorar nuestra calidad de vida.
En general, estos avances en la medicina y la investigación médica son muy prometedores para mejorar los resultados de los pacientes y mejorar nuestra comprensión de las enfermedades."La Fundación Ramón Areces no se hace responsable de las opiniones, comentarios o manifestaciones realizados por las personas que participan en sus actividades."